martes, 29 de enero de 2013

Tema 7 - Conocimiento del medio - La luz, el magnetismo y la electicidad


TEMA 5. ELECTRIDAD E E MAGNETISMO


(PINCHA EN LOS SIGUIENTES ENLACES PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA)
  • LA ELECTRICIDAD
(Sólo se puede ver si tienes instalado NOTEBOOK)
Iniciación a la electricidad
concurso.cnice.mec.es

DE LA GENERACIÓN AL CONSUMO

TEBEO: “LOS SUPERELÉCTRICOS Y LA NUBE MISTERIOSA”

LA ELECTRICIDAD

SI QUIERES, PUEDES VER ESTOS VÍDEOS  Y APRENDERÁS MUCHO.

VÍDEOS:

EXPERIMENTANDO CON LA REFRACCIÓN DE LA LUZ 



AUTOEVALUACIONES

lunes, 7 de enero de 2013

Historias de navidad...

Espero que os gusten las historias que he creado...

- 1ª Historia… Con las palabras: Diciembre, invitó, miércoles, fotografía  y ahora.

REUNIDOS EN LA FIESTA DE NAVIDAD
Llega la Navidad, estamos todos muy emocionados, ahora íbamos a llamar a mis primos, mis tíos, abuelos…etc. Les íbamos a invitar a una fiesta de Navidad, en la que nos íbamos a reunir todos, para celebrarlo. Les llamamos y nos dijeron: ¡Claro iremos como todos los años!. Vinieron, pasamos una noche de risas… ¡Qué hasta yo el día siguiente tenía agujetas en la tripa!.... El año pasado, en Diciembre,  y como este año,  invitamos a nuestros familiares. Os voy a contar una anécdota que nos ocurrió a mis primos y a mí… Fuimos a la tienda de fotografía, todos muy contentos, porque nos encanta  hacernos fotos, en estas fechas, y lo mejor todos juntos, sobre todo a mí me encanta hacerme fotos con mis primos. Entramos en la tienda y nos empezamos a hacer un montón de fotos, entonces lo que pasó fue que mi prima Ariadna que tiene  3 años, le encantan los árboles de Navidad, lo que hizo fue tirar de una rama que tenía el árbol, pero súper fuerte y lo tiró, lo peor de todo es que ese árbol pesaba, (para una niña de 3 años), y con una de las ramas se hizo una herida en el brazo y también le hizo daño en el pie. Lo peor es que nos reímos mucho, hasta que nos dimos cuenta de lo que le había pasado, cuando empezó a llorar, me dio mucha pena, y no me gustó haberme reído. El miércoles,  vinieron de nuevo mis primos y nos lo pasamos igual de bien que como nos paso en  la tienda de fotografía. He querido contar esta anécdota, que más bien le pasó a mi prima… Pero que quería recordar.  

               FIN


- 2ª Historia… : Palabras: Erase, árbol, bola, nieve y Papa Noel…

LA HISTORIA DE PAPA NOEL
Hoy por la mañana me he despertado, y me he asomado a la ventana, y me he puesto muy contenta, porque estaba nevando. Me vestí, me preparé y me fui corriendo a la calle a jugar con mis amigos a tirarme bolas de nieve. Me encanta, porque pasas muy buenos ratos, y sobre todo riendo. Y por supuesto , también hacer muñecos de nieve, se me da genial hacerlos, espero que a mis amigos igual, nos tiraremos fotos… ¡Nos lo pasaremos genial!. Y una cosa… Ese día mi amiga, estábamos muy contentas y por eso me contó una historia de Papa Noel.  Os la voy a contar: Érase una vez un hombre muy mayor, que le gustan mucho los niños, y reparte regalos, que los niños tanto esperan. Pero para ello se tienen que portar muy bien, que si no les trae carbón. Pero él les tiene mucho aprecio a los niños y no les podría dar una pizca de carbón…  Yo creo que los niños le quieren mucho, y hacen todo lo posible para que él no les traiga carbón. Pero, ¿Y si dejara de repartir los regalos, y repartiera carbón?, ¿Le seguirían queriendo?.... Es muy complicado de saberlo, porque es imposible que deje de repartirlo. Porque ¡Los niños son muy buenos!... Y sería incapaz de dejarles a los niños sin regalos… Pero los niños, los que se porten mal, ese es su castigo, pero aun así lloran, por querer su regalo, siendo que no se lo merecen. Pero él no es el único, Papa Noel… También están los Reyes Magos… Que a ellos les pasa lo mismo que ha él.  Eso es de lo que trata la historia…. Pero es interesante… Tengo que hablar con mi amiga de la historia, haber que opina ella… A lo mejor ella sí que tiene la solución. ¡Espero que sí!. 


FIN


- 3ª Historia… Con las palabras: Empezar, ¿Por qué?, porque, noviembre y allí.

EL SUEÑO DE LAURA Y CRISTINA, PARA SUS NAVIDADES.
Laura y Cristina, son unas niñas muy trabajadoras, les gusta mucho la moda y tienen 14 años. Pasaron 4 años, y ellas ya tenían 18 años y seguían con el mismo sueño, ser diseñadoras de moda. Pensaron en poder trabajar ya. En Noviembre, día 30 ya iba a ser pronto Navidad. Y entraron en una tienda, las hicieron pruebas… ¡Y las cogieron!. Ya han cumplido su gran sueño, pero, le hicieron varias preguntas a la jefa antes de empezar a trabajar. Laura, preguntó: ¿Por qué has tenido tanto interés por vernos trabajar en tu tienda?... – La jefa responde…: Porque os veo unas chicas con mucho interés igual que el mío en trabajar aquí, y también porque sois muy aplicadas, y sobre todo trabajadoras… ¡Y seos da genial diseñar!... Quiero que empecéis hoy mismo para ir recaudando fondos, así poder reformar un poco la tienda, y vosotras me tenéis que ayudar un montón. Laura y Cristina no podían parar de darle las gracias a la jefa. Ya estaban ansiosas de trabajar, y por fin vino una jovencita de 16 años queriendo un conjuntito, para la Nochevieja. Laura le dijo a Cristina, que atendiera ella a la cliente. Cristina se acercó a ella, le preguntó cómo se llamaba, y le contestó: Se llamaba Mónica, Mónica le decía a Cristina, que ella quería un vestido elegante, con una chaquetita también elegante, y unos tacones. Pero ella, también quería la opinión de Cristina. Cristina le empezó a sacar todos los vestidos que tenía de fiesta, chaquetas, y tacones. A Mónica le encantaron todos los que le sacó, pero tenía que elegir. La mala suerte que tuvo es que se los probó y no le estaban bien. Se puso muy triste, pero antes de irse, Cristina le dijo a Mónica…: ¡Espera, todavía no te he enseñado las faldas, también son muy monas y elegantes!. Mónica se acercó y le dijo: Bueno, pues enséñamelas. Le enseñó una muy bonita, que le encantó. Con una camisa y tacones. Se los probó, la falta era negra, la camisa era blanca con el cuello negro, los tacones eran negros con una tina blanca, y por ultimo una chaquetita dorada. Irá espectacular allí, a la fiesta de Nochevieja. Laura y Cristina, sobre todo Cristina se quedaron muy contentas, por haber diseñado la ropa de Mónica, y haberla visto tan feliz por el conjunto.


FIN


- 4ª Historia… Con las palabras: Yo, hola, ignorar, número, colegio.


SIEMPRE MÁS BONDADOSOS/AS EN NAVIDAD.
Hola, yo soy Verónica, una chica… Inteligente, responsable, educada, y muy buena alumna en el colegio, y por supuesto me encantan las fiestas de navidad, me resultan muy alegres. Cuando veo unos juguetes y cuentos que ignoraba de pequeña,  pienso en los niños que los necesitan, y yo teniéndolos allí sin utilizarlos… Siempre me suelo acordar de aquellos juguetes, pero en navidad se los llevo a los niños que lo necesitan, como regalo de navidad… Cuentos, juguetes… etc. Creo que les hará una navidad muy especial. Bueno, ahora me estoy poniendo muy contenta, porque mañana es veinticinco de diciembre, y acabo de ver los juguetes que me quedan  y ya los he metido en una caja, para llevárselo a una mujer mayor, que está muy contenta conmigo, por hacer esa donación de navidad todos los años. Siempre recoge los juguetes… lo que yo le voy a regalar a los niños y otras personas igual, pero esta navidad he añadido comida y dos o tres botellas de agua… Esto es lo que me ha dicho la señora: ¡Pero qué generosa que eres preciosa, te lo agradecerán algún día como sea!... Y yo la contesté: ¡Muchísimas gracias, y no me hace falta que me den las gracias, eso lo hago porque me hace mucha ilusión!. La señora me contestó diciendo: ¡Ya te avisaré de que ha llegado tus juguetes, comida y bebida!. Y al día siguiente, me avisó la señora de que habían llegado perfectamente las cosas, y los niños se habían puesto muy contentos. Lo que más me gustó fue, que al volver hacia mi casa… Ví a unos niños jugar al fútbol, y todos llevaban en la camiseta el número 7, que era el número especial que tenía la campaña donde yo enviaba las cosas. Y decían ¡Por los niños pobres! ¡Hay que ganar el partido!.


FIN


- 5ª Historia… Con las palabras: Huella, recordé, escorpión, murciélago, cueva.

EL DÍA DE NAVIDAD EN LA SELVA.
Esta navidad mis amigos y yo decidimos ir a la selva porque estábamos muy cerca de ella y nos parecía interesante poder visitarla un día de navidad, era por hacer algo curioso y diferente a los demás años. Llegó el día y fuimos. Yo pegué un grito al entrar porque justo se posó en mi zapato un escorpión, y al oírme gritar, ya gritaron todos. Después fuimos caminando, caminando y de repente oímos un ruido extraño entre las hierbas… Un amigo, sacó un palo grande, que había encontrado por allí, lo rozó en las hierbas, y salió un murciélago, de nuevo gritamos todos. Cada vez hacía más frío y para descansar encontramos una cueva, En la cueva, había barro por todas partes, con unas huellas, nos asustaban un poco, y las seguimos, recordé las huellas, el tipo… ¡todo!... Por si encontrábamos a alguien decirle que levantara su zapato, para ver si era él, el de las huellas, para no asustarnos. Encontramos a un hombre y le pedimos, que levantara el zapato para ver si era el de las huellas, lo levantó, me acerqué, porque yo lo había recordado… Y… ¡si que era él!... Le preguntamos por curiosidad que estaba haciendo allí… Porque no solía haber mucha gente en la selva, y más un día de navidad… Nos dijo que estaba encontrando a un pájaro, que tenía que estudiar. Ya se hacía tarde, y nos teníamos que ir a nuestras casas, para hacer la cena familiar. Cuando volvimos les dijimos a nuestros padres que lo queríamos repetir todos los años igual que este. Les pedimos que si podíamos irnos todos a cenar en la selva… Nos dijeron… ¡Que si!... Y llevamos las cosas allí, y pasamos las navidades más curiosas de nuestras vidas.


FIN