domingo, 24 de febrero de 2013

TEORÍA Y ACTIVIDADES DEL TEMA 8 DE LENGUA

TEORÍA:

http://eljuego.free.fr/Fichas_gramatica/FG_puntuacion.htm

EJERCICIOS:

http://luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-8/comillas-y-parentesis/

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centrostic/29001881a/helvia/aula/archivos/repositorio/750/895/ORTOGRAFIA_SIGNOS_DE_PUNTUACION.pdf

La fracción como parte de un todo

TEORÍA:

http://www.actiweb.es/didacticadelamatematica/nmeros_fraccionarios.html



FRACCIONES EQUIVALENTES

TEORÍA:

http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/fracciones-equivalentes.html

http://www.sectormatematica.cl/basica/santillana/fracciones_equiv_irred.pdf

EJERCICIOS:

http://www.aplicaciones.info/decimales/fra02.htm

http://www.sectormatematica.cl/basica/santillana/fracciones_equiv_irred.pdf

Reducción de fracciones a común denominador

TEORÍA:

Para reducir dos o más fracciones a común denominador por el método del mínimo común múltiplo (m.c.m.), se toma como denominador común el m.c.m. de los denominadores y como numerador el resultado de multiplicar cada numerador por el cociente que resulta al dividir el denominador común entre el denomidador que corresponde a esa fracción.

Ejemplo: Reducir a común denominador las fracciones
 \frac{2}{3} \:,\:  \frac{7}{12} \:,\: \frac{5}{8}
- 1) m.c.m.(3, 12, 8) = 24
- 2)  \frac{}{24} \:,\:  \frac{}{24} \:,\: \frac{}{24}
- 3) 24:3  \cdot 2 = \fbox{16} \enspace , \enspace 24 :12 \cdot 7 = \fbox{14} \enspace , \enspace 24:8 \cdot 5 = \fbox{15}
El resultado sería:
 \frac{16}{24} \:,\:  \frac{14}{24} \:,\: \frac{15}{24}




ACTIVIDADES:




Reduce las fracciones  y  a comun denominador
Las fracciones son:y
 


SUMA Y RESTA DE FRACCIONES CON IGUAL DENOMINADOR

TEORÍA:

http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/Matematica/TEMA12/SumaRestafracciones.htm

http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/add_sub_frac/index.html

http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/090202_suma_resta_fracciones.elp/

EJERCICIOS:

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/sumayresta_p.html

http://ntic.educacion.es/w3/recursos/primaria/matematicas/fracciones/menuu5.html

http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/090202_suma_resta_fracciones.elp/

http://www.sectormatematica.cl/basica/santillana/operaciones_con_fracc.pdf


Suma y resta de fracciones


Suma y resta
Suma de fracciones.
Si dos fracciones tiene el mismo denominador, se suman los numeradores y se deja el mismo denominador. Si la fracción resultado se puede simplificar, se simplifica.

Si las fracciones tienen distinto denominador se reducen a cumún denominador y se suman los numeradores dejando el denominador. Finalmente, si es posible se simplifica.



Resta de fracciones.
Si dos fracciones tiene el mismo denominador, se restan los numeradores y se deja el mismo denominador. Si la fracción resultado se puede simplificar, se simplifica.

Si las fracciones tienen distinto denominador se reducen a cumún denominador y se restan los numeradores dejando el denominador. Finalmente, si es posible se simplifica.



Realiza la siguiente operación 
Solución (simplificada)
 

jueves, 7 de febrero de 2013

SIGNOS DE PUNTUACIÓN


SIGNOS DE PUNTUACIÓN

LA IMPORTANCIA DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN 

Descubre cómo cambia el significado de las oraciones dependiendo de la colocación de los signos de puntuación. ¡Es una actividad muy interesante!
juegosdepalabras.com

¿CÓMO DEBEMOS EMPLEAR LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN? (ESCUCHA ESTE VÍDEO)

SIGNOS DE PUNTUACIÓN (MAPA CONCEPTUAL)

 

mapa conceptual signosv de puntuación
Fíjate en los mapas conceptuales que te hice para que te sea más fácil recordar la utilización de los signos de puntuación.
AVÍSAME SI NO FUNCIONA ALGÚN ENLACE

EL PUNTO

USO DE LA COMA

EL PUNTO Y COMA

USO DEL PUNTO Y COMA (TEORÍA Y ACTIVIDADES)

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Signos de puntuación
eljuego.free.fr

http://www.reglasdeortografia.com

LOS DOS PUNTOS 

USO DE LOS DOS PUNTOS: TEORÍA Y ACTIVIDADES

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LOS DOS PUNTOS:

AUTOEVALUACIÓN

LOS PUNTOS SUSPENSIVOS

MAPA CONCEPTUAL

PUNTOS SUSPENSIVOS: TEORÍA

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ACTIVIDADES

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CASO 1

CASO 2

CASO 4

SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN

TEORÍA Y ACTIVIDADES.CASO 1.

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TEORÍA Y ACTIVIDADES. CASO 2

TEORÍA Y ACTIVIDADES

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Ahora, puedes practicar pinchando en cada enlace para que ya no tengas dudas.